El I¨IWI (Vestiaria coccinea)

mucho mas que plumas https://muchomasqueplumas.blogspot.com.es/
El iiwi (Vestiaria coccinea)



Orden: Passeriformes
Familia: Drepanididae
Genero: Vestiaria

Descubierta en 1780, por Georg Foster un naturalista Polaco. Bella a parte de rara esta ave endémica de Hawai, esta al borde de la extinción.Su plumaje rojo fuego con los bordes de las alas negro y su pico curvo rosado , es uno de los simbolos de la polinesia.
Uno de los motivos, por los cuales esta especie se encuentra en riesgo de extinción son infecciones por  plasmodium o malasia aviar. Se cree que algunas aves han desarrollado cierta inmunidad al parásito, pero casi el 95% no lo supera.
Otras causas de la siniestralidad  tan alta de estas hermosa, son por infecciones causadas por la viruela aviar, depredadores  y la perdida  de arboles de los cuales se alimenta que son atacados por un hongo. En los arboles Ohia  ( Metrosideros polymorpha) es donde anidan estas singulares aves y liban el néctar de sus flores.
Vestiaria coccinea  https://muchomasqueplumas.blogspot.com.es/
Vestiaria coccinea



Los hawaianos enamorados de su llamativo plumaje adornaban sus capas de plumas hechas del I'iwi. Estas capas de plumas fueron muy valoradas por su belleza y como símbolo de status social.
Este hermoso nectivoro se reproduce de diciembre a julio, época en la que florece mayormente sus flores favoritas, la hembra suele poner de 1 a 3 huevos los cuales incuba 2 semanas, los pollitos son alimentados por la comida que trae el padre. A los 21 dias los pollitos pueden realizar cortos vuelos siguiendo a sus padres.


Actualmente existen varios proyectos, para intentar salvar a esta peculiar ave, uno de ellos es El Refugio Nacional de Vida Silvestre Hakalau Forest, protege a las aves en peligro de extinción.


Espero que sirva este post para concienciar, de lo importante que son las aves para el medio ambiente, y de como nuestros ojos se perderían de contemplar una maravilla asi.

Vestiaria coccinea, pajaros de hawai
El I¨IWI (Vestiaria coccinea)

Saludos Plumiferos




¡Compártelo!

0 comentarios:

Buscar en este blog

 

Si quieres decirme algo mándame un mail

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Mucho mas que plumas

Mucho mas que plumas Copyright © 2011 | Tema diseñado por: miss saigon | Con la tecnología de: Blogger